viernes, 9 de febrero de 2018

Entrevista a Andariel Morrigan


Elisabet MorenoAndariel Morrigan es una lectora, blogger y escritora que como veis lo tiene todo.

Novelas en sí no tiene pero si muchos relatos, algunos relatos son: 







Para comenzar…


¿Quién eres en el ámbito de la literatura?

Jajaja pues… Una loca de los errores de dedo que no ve los suyos. Una apasionada de los vampiros y una fan incondicional de Anne Rice.
Mi padre estuvo desde los 14 años trabajando en la famosa y muerta ya Printer Industria gráfica, por lo cual, desde pequeña he estado metida en el mundo de los libros. Pero hasta 2008 no comencé a escribir relatos


¿Por qué trabajar cómo Andariel?

Porque mis primeros relatos los escribía con otros apodos. Se me conoció por la red como Neki (neko: gato en japonés) pero decidí quedarme como Andariel Morrigan definitivamente

¿A qué edad comenzaste a escribir?

Pues fue en 2008… y en 2017 cumplí los 30… En aquella época aún escribíamos con k y esas cosas lindas que ahora nos avergüenza admitir. Comencé en foros de rol y luego hice un fan fiction para un foro de un grupo de música. Y escribiendo, escribiendo llegué a esto.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

Inmortal. Por los vampiros jajajaj

Sí fueras un animal, ¿cuál serías? Y ¿por qué?

Ufff…Un híbrido entre perezoso y marmota… creo que esos animales lo explican todo jajaja




Como lectora…

¿Qué tipos de novelas te gusta leer?

Leo y escribo romance paranormal. Pero leo de todo lo que pueda. Menos la poesía que es algo que no entiendo y que tienes que saber muy bien escribir

¿Cuál es tu mejor momento para leer?

Cualquier momento es bueno, me adentro en el libro y ya no me entero de nada. Antes leía mucho de noche y me iba a dormir por la mañana jajaja pero el año pasado comencé a trabajar por lo que no tenía tanto tiempo para leer.

¿Lees un libro por vez o varios a la vez?

Un libro a la vez, pero si es muy pesado o no llega a engancharme, dejo ese libro a un lado y me pongo con otro hasta que sea el momento de ese. Si leo a la vez varios libros me lio con los personajes y las historias.

¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?

Marcapáginas y si no tengo nada a mano me levanto con el dedo dentro del libro y voy a por uno. Eso hablando de los de papel. Tengo muchos marcapáginas por lo que no doblo las esquinas de un libro desde que dejé el instituto. Los digitales no los marco porque la app de kindle al cerrar el libro ya se queda por esa página. Y si quiero saber por qué frase me he quedado la marco y ya. En el ebook. En papel ni loca a menos que no sea un libro viajero.





¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?

Mira. Este mes que termina, saqué uno muy famoso entre los Bookstagramers jóvenes, lo saqué de la biblioteca porque… y ¿si lo compro y no me gusta?... pues bien. El libro tiene quinientas y pico de páginas y seis partes en ella. He estado un mes para leer 300 páginas porque me cansaba mucho. Pero no he podido terminarlo. Se me hacía muy pesado y más cuando vi que se enrollaba mucho en describir tres días en 500 paginas.
Lo di por perdido porque me daba la sensación de que estaba perdiendo mi tiempo.

¿Cuál ha sido tu última lectura?

Entre ese libro que digo y Una salchicha muy viva de Nina Minina, ahora estoy releyendo En busca de Adam de Antiliados

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Esta es fácil, Anne Rice y J. R Ward hasta la muerte.



En el tema profesional como escritor…

¿Cuál ha sido tu primer relato escrito y tu primer relato publicado?

Pues…. Fueron un intento de poemas sobre mis sentimientos hacia un chico. El primer relato publicado oficialmente…. (Voy a ver xD) Justamente en el blog tengo estos que digo publicados como recopilación jajaja se llama la entrada Mirando al pasado y luego le sigue Ángel de alas rotas.

¿Para cuándo un libro escrito por ti?

Puede que más pronto que tarde. Estoy a punto de coger dos libros para comenzar a documentarme, no sé qué va a salir de lo que tengo planeado pero espero que guste.

¿Por qué decidiste publicar tu primer relato? 

Porque necesitaba dejar en algún lugar mis sentimientos e ir a leerlos y descubrirlos de nuevo más adelante.

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

No lo sé la verdad. Todos mis relatos son momentos que he necesitado escribir. Muchos de los que los han leído me preguntan si son autobiográficos, que  son muy catárquicos. Puede que sí que algunos lo sean. Pero no tengo un momento para escribirlos, no me he llegado a obligar a ello, pues simplemente salen cuando tienen que salir.

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

Si jajajaja Ahora mismo están de vacaciones eternas. El último relato que escribí y publiqué fue Caminante Nocturno, y fue por culpa de una foto editada de un chico llamado Gerardo jajaja él sabe que fue mi muso y lo leyó.




¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

Sobre la época encorsetada de la regencia, creo que me pondría enferma todo el machismo de aquella época. Prefiero que lo escriban otras jajaja.
Sobre todo por la documentación.

¿Cómo te ves en el futuro?

Espero que de camarera jajaja. No lo sé la verdad. Como ya he dicho voy a comenzar a documentarme sobre unas cositas y no sé qué va a salir a corto plazo. Imaginarme más adelante es muy oscuro ahora mismo jajaja.

¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?

Ahora mismo el libro electrónico te da la posibilidad de tener muchos libros y llevártelos a cualquier parte. Los libros en papel tienen su aquel pero tienes que cuidarlos mucho porque a la larga el papel termina por estropearse.

¿Cómo promocionas tus obras?

Un pequeño texto, una imagen de mi muso y el enlace al relato en el blog. Y que lo lea quien quiera jajaja en los grupos de facebook sobre todo.

¿Cuál es el género que no escribirías y por qué?

A ver… hice un intento de terror para halloween, tengo otro intento de relato de ciencia ficción y tengo muchos relatos eróticos, pero uno que no escribiría es ese, el de regencia.

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

Homoerótico paranormal. Así tal cual se lee jajaja




Sobre tu blog…

¿Escribes a mano o a ordenador?

A móvil ahora mismo jajajaja
Veo a muchas con plantillas en el word con sus reseñas, pero tú ves las mías y flipas jajaja

Yo. Jajaja, yo soy una de las que tienen plantilla en word y en blogger para subir las reseñas. 

¿Por qué lo abriste?

Antes de lo que es ahora lo tuve con otras cosas, pero quité esas entradas y le he ido cambiando el nombre a lo que es ahora, no sé si volver a cambiar el nombre jajaja

¿Qué es la parte que menos te gusta de hacer reseñas?

Subirlas al blog jajajaj escribir mi opinión y que no quede idéntica a la anterior jajaajaj

¿Cómo eliges los libros que vas a leer y reseñar?

Tengo muchos por leer. Antes hacia una lista y decía: estos son los que quiero leer y reseñar y lo hacía, pero como sigo teniendo tantos cojo el que me venga jajaja

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla?

Muchas veces sí, hasta que “crecí” y dije: me importa una scheisse que nadie me comente jajajaja así que ahí sigo, publicando cuando quiero.




Sobre tus relatos:

¿Cuál fue el relato más complicado de escribir?

Podría decir que Masacre en Halloween, pero para seguir dando publi a mis relatos diré que fue: Infernus, historia del fin del mundo. Porque no sabía si gustaría. Además que hubo… algunos que no querían que escribiera sobre ellos. También Jugando en la iglesia con el diablo. Los secuaces de Belial me hicieron varias visitas cuando escribía los relatos.

Les pones portadas, ¿las creas tú?

No, no hago portadas. En las entradas de los relatos podéis ver a mis musos.


¿Qué relato nos recomiendas?

Pues…. Infernus. Luego El latir de mi corazón, y nata y chocolate.


¿Has participado en alguna antología?

Nop. Es un poco trabajoso hacer un relato con equis palabras o páginas y comprimirla todo para que quepa.




Última pregunta…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Puede… que sí, puede que no…



Gracias por todo, es un placer tenerte por aquí. Besotes

Gracias a ti por darme la oportunidad de darme a conocer como escritora de relatos cortos. 


Si quieres conocer su blog (Pincha imagen)


Si quieres conocer más relatos (Pincha imagen)


3 comentarios:

  1. Guau! Que ebtrevista tan completa, nuestra Andariel es la "oscurilla" de la blogosfera. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como ha quedado. Muchas gracias por dejarme dar a conocer en tu blog 💜

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrevista. Una buena iniciativa esta de conocer tambíén un poco más a lectores y bloggers.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.