lunes, 22 de enero de 2018

Entrevista a lo Loco #64: Andone (Merche), Érica Canovas, Lorena Sampedro y yo (E. La Torre)

Esta es una entrevista loca, es decir es una mezcla entre blogger, lectores y escritores. Espero que disfrutéis. Os presento a Andone (Merche), Érica Canovas, Lorena Sampedro y yo (E. La Torre).


Página de Editorial Leibros

Blog de escritora E. La Torre
Web de E. La Torre:






De Lorena para Érica: ¿Qué sentiste cuando una editorial por primera vez te dijo publicamos?

Fue algo indescriptible. No confiaba en el sí y de repente me llevé la grata sorpresa. Reí, lloré, salté y fui inmensamente feliz.

De Érica para Ester: ¿Por qué decidiste crear el blog?

Pues para poder seguir subiendo mis opiniones personales sobre los libros que leía.

De Ester a Merche: ¿Cuál ha sido el libro que más te ha gustado de tus lecturas?

Lo siento, no puedo decirte uno solo, creo que hay etapas en  mi vida en que evadirme de lo diario es importante, así que leo mucho y depende de cómo este en ese momento mis lecturas son distintas, así que tengo muchos preferidos.

De Merche Lorena: ¿Crees que en el género de las historias románticas, los hombres tienen que ser estupendos, atrevido, con algo malo etc…y ellas caer rendidas (después de la justa lucha) a sus pies enamoradas?

Creo que en la mayoría de las historias románticas que he leído es así, pero también es cierto que he leído otras muchas dónde la mujer se da a valer y es el hombre el que tiene que luchar por ella.




De Lorena para Érica: ¿Defíneme tus libros en tres palabras?

Amor, realidad y vida.

De Érica para Merche: ¿Cuál es tu género favorito?

Me gustan varios, suspense, ciencia ficción, amor y también me dejo aconsejar, si  ha gustado alguno que mis amigas han leído.

De Merche a Ester: En el género de ficción, ¿crees que hay más margen para crear a los personajes y sus aventuras?

Pues creo que sí, aunque creo que en cualquier género se puede hacer.

De Ester a Lorena: Eres lectora, escritora, editora… ¿Cómo compaginas todo con tu vida personal?

Lo compagino bien, es cierto que últimamente mi faceta escritora y lectora se ha visto un poco mermada por falta de tiempo, aunque siempre saco un hueco, voy más lenta pero lo hago.

  
De Lorena para Merche: Cómo lectora ¿Qué consejos darías a los nuevos autores?

Me gustaría que hicieran personajes más reales, que se atrevieran a pensar.
En que la vida tiene muchas historias buenas con finales diferentes al típico todo termina perfecto, el riesgo a escribir algo nuevo, hace que quiera leer mas

De Merche a Érica: ¿Si te encargaran terminar una historia de forma diferente como seria?

Supongo que un tanto trabajoso, pero interesante. Sin duda, las cosas nuevas es de donde más se aprende.

De Érica para Ester: ¿tienes alguna manía a la hora de escribir?

La verdad que no, a veces para las reseñas me salen mejor si las escribo en un bloc de notas que en el pc.

De Ester a Lorena: Como lectora ¿qué buscas en una novela para que te enganche?

Tengo que sentir en las primeras páginas que es algo creíble, real, para mí es muy importante llegar a empatizar con alguno de los personajes, sino me aburre.




De Lorena para Ester: ¿Qué género escribes?

Pues no estoy en un género solamente, ya que me muevo por ciencia ficción, romántico, suspense, fantasía, y ahora ando con juvenil y retrofuturista.

De Ester a Érica: ¿Cuál es el género que no escribirías nunca?

Posiblemente terror.

De Érica para Merche: ¿qué libro no volvería a leer nunca más?

Pues no te sabría decir ninguno, suelo terminar todos, aunque no me gusten.
Pero no repetiría algunos de los llamados clásicos de la literatura.

De Merche Lorena: ¿La mujer de hoy en día no quiere o busca más en este género?

Yo creo para gustos los colores, pero si me he dado cuenta desde que tengo la editorial, que por ejemplo la novela negra vende más que la romántica, por ejemplo.






De Lorena para Ester: ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos del mundo blogger?

Lo que más que nos ayudamos los bloggers entre nosotros y los escritores que siempre nos apoyan, y lo que no quizás que hay mucho egoísmo y también celos tanto en el mundo blogger como de escritores.

De Ester a Merche: ¿Has pensado alguna vez en escribir?

Pues no, me gusta imaginar en mi cabeza  lo que pasa en las historias que leo, pero no tengo la capacidad de crear esas historias, me parece algo increíble lo que hacéis vosotras y porque disfruto más leyendo.

De Merche a Érica: ¿Los personajes podrían acabar mal?

¿En una historia de amor? Para mí sería inconcebible. Si creo amor, lo creo hasta el final.

De Érica para Lorena: ¿Recuerdas de que trataba tu primer escrito?

El primero de todos fue una poesía, luego poniéndome más en serio y con narrativa, ha sido el libro “Mirando mi Reflejo”.


De Lorena para Merche: ¿Qué libro volverías a leer?

Estoy haciendo limpieza de librería y antes de darlos, me estoy
Volviendo a leer todos....tengo un año bastante repleto de lecturas. Ja ja

De Merche a Ester: ¿Se puede ser más libre a la hora de imaginar un mundo con más facetas y trama?

Hombre, en ciencia ficción no suelo documentarme mucho salvo que toque ciertos temas, por lo demás prefiero el futuro porque no está escrito y se puede “inventar”.

De Ester a Érica: ¿Cuál es la novela que más te ha costado escribir?

La segunda parte de mi trilogía porque hay una fase en la historia que veía más como lectora que como escritora. Un personaje secundario que ha dado mucha guerra.

De Érica para Lorena: ¿Qué es lo que más te gusta del mundo literario?

Lo que más me gusta es llegar al lector y poder decir; mira la historia le ha llegado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.