lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña 109: Los Nietos de Dios



Tras vivir el terremoto de San Francisco de abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen.
La difícil situación de España y un revés personal le obligará a posponer sus investigaciones.
Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la broker bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.








Esta novela la conseguí gracias a que participo en las Lecturas Conjuntas de la Reina Lectora. (Blog) si te interesa apúntate a ellas.

Me llamó la atención la portada y el título, aunque también la sinopsis espero no haberme equivocado.

La portada tiene mucho que ver con lo que nos vamos a encontrar dentro, cuando comienzas a leer la letra es algo pequeña, no es pequeña en sí pero para mí si lo es. 


Al final de algunos capítulos nos encontraremos un detalle de algunas cosas que nos encontraremos en la historia. Está escrito en tres periodos de tiempo, 1906, 2400 a.C. y en el 2016.

He de decir que desde el principio hasta más o menos la mitad se me hicieron pesados los capítulos y no me enganchaban.

Y luego desde la mitad al final, he conseguido engancharme a la historia sobre todo porque comienza a avanzar con rapidez y con fluidez. En especial desde el momento que todo comienza a ser una aventura. Me recordaron a las películas de Indiana Jones entre otras.

La trama mezcla muchos temas como son la ciencia ficción, la filosofía, un poquito de romance, también tiene aventura y por último misterio.

Otro punto que me ha dejado un sabor agridulce es que tiene puntos que no cierra del todo.

Como veis he marcado varias cosas en el libro y me gustaría poneros en conocimiento de cada uno de ellas. Espero que no sea mucho “spoiler”.



En la página 191, podréis ver de dónde viene el tema de los “nietos de Dios”, la verdad que es una parte que me ha llamado mucho la atención, y que tenéis que prestar atención.

En la página 205, hay una parte que me ha gustado porque me recordó a la biblia y cierto tema del Arca de Noé.

En la página 221, hay una parte que me gusta, dice “…La roca se licuó, se hizo agua” curioso ¿verdad?

En la página 253, llaman al protagonista “cagaprisas” debo decir que ahí esa escena me dejó pensativa… ¿Os preguntaréis el motivo? Bien, explicaré solo que en su momento no me gustaba ese personaje (Aroa).

Bueno en la página 270, he puedo “pero de verdad” en uno de los post – it, porque Naiara, la otra protagonista, dice “seré tonta” y yo digo pero de verdad de la buena. Y no os puedo decir porqué. XD

Continuo con las páginas y los post it, en la página 339, habla del “planeta X” hasta hace unos días ni conocía esa teoría, pero desde que anunciaron el “fin del mundo” pues ya me suena más, aquí también lo menciona, pero no os puedo contar porqué.

Volvemos con las teorías y las explicaciones de ciertas cosas en la página 400, aquí podréis ver que los antiguos se echan la culpa por algo. ¿Qué es ese algo? Misterio.

Y por último pero no menos importante de mis “notas” en la página 418 menciona una película que marcó un antes y un después en mis pensamientos… fue “el planeta de los simios”

Después de tantas notitas, espero haberte abierto un poco la curiosidad sobre este libro, sí aun sigues pensándotelo, te hablaré ahora de los personajes.

En esta historia podemos decir que cada época tiene sus personajes fundamentales o principales.

Comencemos con el año 2400 a.C. Aquí conoceremos a los antiguos, seres algo primitivos pero que estaban más unidos al creador que nosotros ahora. Quiero destacaros a Lamec y a Zila. Ambos son personajes que marcarán un antes y después en esta historia.

En 1906, conoceremos a Juan y José, dos primos que si bien es cierto al principio se soportan a lo largo de las páginas veremos un decrecimiento de su amistad. El motivo está impreso en las hojas de la historia.

Y por último llegamos año 2016, una época donde vivimos el presente, un presente marcado por una civilización destructiva, conoceremos las aventuras de Gaizka y Naiara, ambos son diferentes pero… tendrán que superar muchas cosas.

Habrá más personajes en esta historia, tantos que no puedo mencionar a todos, algunos me faltaría por desarrollar, como sería Aroa, de la cual me faltan flecos que cerrar es mi parecer. Veo algunas partes de ella que se cierran muy abruptamente.


En resumen, Los Nietos de Dios, es una novela llena de misterio, sentimientos, ficción, pero a la vez algo de verdad, ¿te lo vas a perder? 



Está en oferta por el #MesIndie, aquí para comprar. 




1 comentario:

  1. Hola! Suena bien, pero no es el tipo de libros que suelo leer. Tal vez le dé una oportunidad😊😊
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.