miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña 64: Besos bajo la lluvia



Emma pasa de cien a cero en apenas dos horas, asumiendo que nunca puedes dar nada por sentado, porque el destino puede que te tenga reservados otros planes. 

Envuelta en su pena, a sus manos llega una propuesta que no puede rechazar y que la coloca de nuevo en el escenario de sus mejores recuerdos de infancia, al lado de su amor de juventud y bajo el influjo de esos besos bajo la lluvia que siempre han sido sus favoritos. 
Y así, Emma, poco a poco, se dará cuenta de que, a veces, perder lo que dabas por sentado puede ser el inicio de la mejor versión de ti misma. 






Tengo que agradecer a Joana que me pidiese reseñar este libro, por ciertas razones que os pondré a continuación:

1. Porque tanto la portada como el titulo me seducen. Implican algo más que un simple romance. ¿Quiénes se besan? ¿Por qué? ¿Son pareja o acaban de conocerse? Muchos interrogantes que darán respuesta a lo que encontréis en la novela.

2. Porque tiene una historia con varias historias de amor, en varios momentos del tiempo. Además habrá tres hombres para una mujer. En tres periodos del tiempo como dije. El pasado, el presente y un futuro próximo.

3. Menciona varias películas que nos hará recordar buenos puntos, nombra a Dirty Dancing, Grease, Star Wars, entre otras.

4. Aunque tiene capítulos muy divertidos, también nos vamos a encontrar varios donde afloran las lágrimas, son más sensibles.

5. También tengo varios “peros”, en este caso como la he comentado a la escritora hay partes de la novela que se me han hecho más pesadas, sobre todo cuando hay tanto pensamiento junto.

6. El prólogo está en tercera persona pero el resto está contado en primera persona; además de que varios capítulos están escritos en pasado. También está ambientado en casi su totalidad en España, aunque también menciona otras partes del mundo como es EEUU y Ginebra y por último, sobre la estructura de la historia está dividida en tres estaciones, primavera, verano y otoño. 

7. Los personajes están muy bien definidos han conseguido enamorarme en más de un momento dado, tengo varios personajes favoritos.

Emma es la protagonista de esta historia, periodista, necesita tiempo para descubrirse a sí misma, así que huirá a un lugar de su infancia... pero... ¿lo logrará?

Luego está Rodrigo, el segundo protagonista, un joven que es ingeniero, protector, leal, fiel, uff, tengo muchas cosas hacia él. Aunque a veces me ha gustado darle una colleja...

También conoceremos a Fer, un hombre que tendrá un momento de protagonismo pero no se lo gana.

Conoceremos a Manolito, y os preguntaréis ¿quién es? pues ya le conoceréis ya.

Tenemos también a Maite, Soraya y Pedro, estos tres son un pilar para nuestra protagonista.

De todos los personajes que quedan me quedaré con Tata y con Abril. La primera es la abuela adoptiva de Em, y la segunda la mejor amiga de ella.

8. Me he enamorado de algunas frases:

“Mi pijama veraniego de Star Wars, con un Vader arco iris” 
(Seguro que a mis amigas les molaría)

“Siempre hay sitio para la magia en las Cascadas” 
Me encanta esa magia…

9. Que más comentaros, que el final está completamente cerrado, es autoconclusivo, cosa que se agradece. Además tiene un final diferente, es emotivo, precioso, triste... Y con un epílogo algo cortito.

10. En resumen, ¿por qué leer “Besos Bajo la Lluvia”? Porque es una historia preciosa, llena de nostalgia, que habla de los amores de la infancia, sueños que se quieren cumplir, y que os enamorará por partes iguales.


MUY RECOMENDABLE

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Ester, por tomarte la molestia del leer y luego compartir tus impresiones. Me encanta cómo te ha quedado la reseña y también saber que lo has disfrutado mucho... ¡Besos a montones!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.