lunes, 19 de enero de 2015

Entrevista a Aurora Salas

Bienvenida a mi aventura Aurora, mi casa tu casa, espero que te sientas a gusto y seas feliz.


Gracias Ester, es un placer estar aquí aunque sea “en línea”, ¿café o té? Queda pendiente esto ;)




*************



BIENVENIDA AURORA SALAS

Para comenzar, ¿Quién es Aurora Salas?

A. Pues nunca me lo había preguntado. Soy una persona que gusta dar cariño y recibir, imaginativa, fiel hasta que me demuestran lo contrario, luchadora, amante de una buena lectura, cine y anime… y por supuesto, que ama a su familia por encima de todo.

¿Es tu nombre real o un seudónimo? Y ¿por qué?

A. Es mi nombre real, sólo uso seudónimo en wattpad, como Alba Lasas. Porque quiero ser yo misma y no tengo miedo a que conozcan mis escritos, si lo uso en la plataforma de wattpad, es por diferenciar un poco al ser usuario.

He navegado un poco por la red y he visto que has escrito unos cuantos libros, comenzamos con "las Nubes no son de algodón” (reseña), ¿Nos contarías de qué va?

A. Claro. La historia va de una chica que ha salido de una relación amarga, se enfrasca en su trabajo para olvidar y curarse, pero el destino le tiene una sorpresa en su nuevo encargo, y no podrá evitar caer en él cuando vea quién es el dueño de la casa en la que debe trabajar.

¿Cómo se te ocurrió esta historia?

A. Se me vino a la cabeza para darle ánimos a una amiga que estaba pasando una mala racha en su relación, la verdad que con su profesión real, que la tomé como base, salió todo lo demás. E es de esas historias que van fluyendo por sí solas, creo que de las pocas novelas que he hecho sin un mapa trazado.

La portada es original, ¿Cómo llegó la idea?

A. ¿Original? Bueno, eso es un cumplido, pero te puedo asegurar que pensé cuando la vi: “me gusta, pero parece… un poco sosa” o eso pensé cuando hice la foto. Jajajaja… Pues la idea fue muy, pero que muy simple. Pensé en el título, de lo que iba y en la profesión de la protagonista. Ese día tenía una cartulina azul para algo de mi hijo, me vino de repente a la cabeza, cogí algodón y lo esparcí por la cartulina, luego fue tomar la foto y añadir el resto, que me ayudó Kelly, porque los montajes aún no los domino. Y menos mal que me ayudó, porque ella le dio ese toque que faltaba; Kelly es admirable.

Sobre los personajes, ¿Cuál es el más fácil en escribir y el más difícil?

A. El más fácil fue Simón junto a Laura, me lo pasaba pipa cuando batallaba con ellos y sus caracteres juguetones. El más complicado, la protagonista, a veces quería hacerla parecida a la persona a la que iba dirigida, pero luego me daba cuenta, que nunca terminamos de conocer a esa persona, así que… acababa por inventar el carácter y mezclarlo.


También he visto que tienes un libro llamado “Mil ramos de estrellas”, no he tenido el placer de leerlo, pero la portada es divertida, ¿Cómo fue la idea de crearla?

A. Ese libro, que es un cuento para niños, es especial. La idea salió de un “aerobition” en el que participaba como cuentacuentos, como se iba a hacer una quesada, pensé en ello, creo que fue mi record de escritura, tardé una tarde en hacerlo.

¿Nos contarías de qué va el libro?

A. Trata de un niño que no ve diferencias en los demás, se acerca a todos los otros que están aislados, haciendo ver que todos somos personas y tenemos un mismo corazón que late.

También tienes un libro junto a otra escritora, “Egmont y Asrai”, ¿nos contarías de qué va?

A. Ese es otro cuento, Suleima me ayudó con los dibujos y yo hice la historia. Es un pequeño cuento de hadas, el príncipe Egmont se enamora de la princesa de las hadas acuáticas, y por supuesto, no puede ser un camino de rosas, así que una maldición cae sobre ellos… ¿podrán estar juntos, romper la maldición? Tarari… rari… continuará ;)

¿Qué tal fue trabajar junto a otra escritora?

A. Suleima es un encanto, me preguntaba qué me parecía y tal, me enseñaba el boceto o me lo explicaba; la verdad que es una excelente compañera, y eso que solo fueron dibujos; imagínate una historia, es muy buena en poesía, hace que se te erice la piel.

Luego tenemos otro libro que me gustó mucho, “Antes de Medianoche” (Reseña). Es un libro paranormal ¿Por qué ese género?

A. Este libro fue mi primera novela auténtica y publicada. El género lo elegí al azar, la verdad que ni pensé en que estaba escribiendo, sólo tenía la idea en la cabeza. Pero ahora puedo decir que elegí ese género porque ya la realidad es dura de por sí, lo paranormal y la fantasía nos hacen evadirnos un rato de este mundo.


¿Cómo llegó la idea de crearlo?

A. Bueno, la idea nació, aunque no lo creas, de un sueño, y me desperté con él muy grabado, lo escribí en una libreta y puse la palabra “uróboros” porque la repetía una y otra vez y no tenía idea de qué era. Cuando una idea nace, pues tienes ganas de verla en acción, así que la creé, tomé información de todo lo relacionado con lo que salía en mi sueño y fui expandiendo hasta darle forma.

De los personajes, ¿Cuál te costó un reto escribirlo? Y ¿por qué?

A. Cielos, creo que los tres protagonistas, sí, como lo oyes… ¿por qué? Pues porque debían ser diferentes, pero al mismo tiempo tener en común. Samara debe ser inocente, pero a la vez no tanto… quizás el personaje más querido y complicado de los tres fue Xylon, el guardián-dragón, quería que tuviera una personalidad especial y única, que cuando las personas lo leyeran lo quisieran mucho más que Aión, y eso es un reto, teniendo en cuenta que Aión es el verdadero protagonista junto a Samara.

Los géneros que salen en tus novelas son el romántico y el paranormal, ¿con que género te encuentras más cómoda escribiendo?

A. Con ambos, incluso con el misterio, no suelo sentirme incómoda con ninguno siempre que sepa sobrellevarlo. Eso sí, me cuesta el histórico, aunque si me lo propusiera, lo sacaría.

¿Qué género no te gusta escribir? Y ¿por qué?

A. No me gusta mucho el género trágico y realidad, aunque según me pille el cuerpo, lo puedo hacer. El motivo es que ya tenemos suficiente con el día a día, y prefiero llenar la cabeza de pájaros unos segundos para hacerla olvidar.

¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes?

A. Sí, jajajaja… en wattpad puedes encontrarme, con mi mismo nombre y todo, jajaja… Mundo Manga; Joanna Salas una detective que se va al mundo animado huyendo de un exnovio malo malísimo.

¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

A. Depende de cómo lo mires, puede ser un punto bueno o malo. Supuestamente es malo, pero, no todo el mundo tiene un dinero con el que se pueda comprar dicho libro o cd de música. Por eso, en parte, se entiende a esos piratas, pero… cuando un libro cuesta menos de un euro en ebook, u ocho, nueve euros en físico (según páginas y eso), creo que no cuesta trabajo hacerlo legalmente. Lo cierto que hay libros carísimos, sin embargo, los que no lo son, deberían darle una oportunidad y comprarlos, ayuda a los escritores, que también necesitan un reconocimiento por su trabajo, ¿no crees?

¿Qué libro te costó más escribirlo?

A. Sin lugar a dudas, Antes de Medianoche.

¿Cuál es el libro que te has leído y te enamoró?

A. No te rías, Ester, pero reconozco que los históricos no me van, sin embargo, algunos me enganchan y los leo hasta el final. Ese precisamente me lo leí en una semana, estaba curiosa porque sabía que había una película, Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell, recuerdo que tenía mil y pico páginas, pero me tenía en vilo.

¿Por qué deberíamos comprar cualquiera de tus libros?

A. ¿Cómo que por qué? Jajajaja… porque son míos… jajajaja… por sus contenido de giros inesperados, con toques de humor, magia, amor, misterio… yo diría que son cócteles sabrosos, que pueden hacer pasar un buen rato y olvidarse de la monotonía de la vida.

Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?

A. En wattpad pueden leer gratis Piedras Rojas, es la primerao con toques de terror, así que no sé como está resultando, sinceramente. Cuando esta acabe, seguiré con “Quiero hincarte el diente”. En cuanto a proyectos: comenzó a medianoche (la segunda de la saga de los dioses temporales, es la historia de la madre de Samara), Cuando el silencio ve, Entre las tinieblas de mi prisión… y una comenzada hace poquito, que me van a matar los que me sigan, porque no es nada de fantasía y sí realidad, aunque claro está, las situaciones serán inventadas aunque reales, por el momento, se llama Incomprendida; veremos que resulta de tantos proyectos en camino ^_^



**********************
Muchas gracias Aurora por responder a las preguntas, espero que te haya gustado la entrevista y siempre serás bienvenida a tu casa online. J Besitos

Gracias a ti, Ester, ha sido toda una experiencia, y ante todo, un placer. Pero la cita “in reality” sigue pendiente, con café en mano o un par de cervezas ;)

Besos preciosa.


Tener buena de semana y comentar mucho. Gracias.

6 comentarios:

  1. ¡Que chula la entrevista!
    No conocía a Aurora ^^

    ¡Un besazo!

    A.Turquoise

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrevista, me encantó la autora no la conocía. Gracias por el aporte Ester. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester
    Excelente entrevista, siempre me gusta conocer más de un autor... además de ella, porque desde que vi la reseña de su libro aquí (además de su hermosa portada) me gusto y llamó la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la entrevista de mi paisana, y pensar que nos separan escasos 20 km y no nos conocemos aún, que delito tenemos...Enhorabuena por la entrevista a las dos. Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista no conocía a la autora. Espero que tenga mucha suerte ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista... ¿no te cansas de hacerlas tan bien?
    Besos amore :P

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.