miércoles, 15 de octubre de 2014

Alianzas. Cuentos De La Luna Llena



TITULO: Alianzas. Cuentos De La Luna Llena
AUTOR: Iria Gil Parente; Selene Molares
EDITORIAL: Everest
GENERO: Juvenil
PAGINAS: 623
PRECIO: 17,95€ (Papel)







Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado… Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro






Gracias primero a la editorial por enviarme el libro, debo decir que lo que me enamoró fue la portada, es preciosa, además dentro de poco podréis ver la entrevista de las dos escritoras. 

Es un libro gordito es cierto, pero por dentro os encontraréis un reino lleno de amor y muchas historias. Le tengo que poner un pero, la letra demasiado pequeña, yo lo hubiese hecho en dos volúmenes. 

Es un libro de fantasía, un género que me gusta, aunque no leo tanto como quisiera. Cuando lo vi en una publicación de Everest dije quiero leerlo, y lo leí, duró más de lo que pensaba, pero me encantó. 

Sobre las escritoras decir que me ha gustado la compenetración con la que escriben, se vuelven dos en una y así lo han demostrado en el libro. Sobre el libro comentaros que me encontré metáforas, momentos de humor, batallas no solo dialécticas sino también entre los personajes y un montón de cosillas más que dejo para que las descubras. 

La trama del libro me ha llegado bien, porque tiene una historia divertida, emocionante desde el primer momento que lo empiezas a leer. 

Los personajes son sin duda el punto fuerte de la historia. Se centra sobre todo en cuatro personajes:

Nos encontramos a Seaben, el príncipe de Lothaire, un reino de feéricos que vive en guerra con los humanos. 

Nos encontramos a mi personaje favorito, Chryses, un lobo que no es tan lobo. 

Dos mujeres, Eirene una princesa rebelde elfica, (me recordó a cierta dama que sale en el señor de los anillos), además es sucesora al trono de Nryan, reino de los elfos y por ultimo a Fay, la princesa de Veridian. 


En resumen, es una novela que no puedes parar de leer pero que al mismo tiempo tampoco deseas acabarlo. Es una novela apta para todos, desde los jóvenes hasta los adultos, es totalmente fantástica. Así que espero que lo leáis y le deis una oportunidad como hice yo.






Escrito por:



6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta ;) Le daré una oportunidad pues.
    reseña de 10, igual que todas las que haces.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, aunque ando hasta las cejas de lecturas pendientes, así que no me queda otra que meterlo en el listado de los posibles futuros libros.
    Besos muaaaka.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiene muy buena pinta... ademas, es un genero que me gusta, los personajes sobre todo.
    Voy a ver si me puedo hacer con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    La verdad es que no había oído hablar de este libro pero me llama mucho la atención así que me lo apunto :)
    Mil besos ♡

    ResponderEliminar
  5. Este género no es precisamente el que más me atrae, pero oye quien sabe...Tus reseñas como siempre geniales.!!!

    ResponderEliminar
  6. Se me super mega antojo, se ve entretenida, además odio los cuentos de a hadas, y esto va como muy acorde. Espero poder leerlo pronto, lo agregaré a mis lecturas pendientes.

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.