domingo, 1 de septiembre de 2013

Crónicas de la nueva Hispania 1. Sentencia de amor



Título: Crónicas de la nueva Hispania 1. Sentencia de amor
Autor: Dama N. Prayton
Editorial: Createspace
Género: Ciencia ficción/ Romántico
Páginas: 246
Precio Papel: 8,75€ (tapa blanda)














Un día cualquiera, un día corriente, pero una noticia que lo cambiará todo. España se despierta con un nuevo Gobierno y un nuevo nombre: “La Nueva Hispania”. Los nuevos gobernantes lo controlan todo, poseen tecnología de última generación y un ejército de cíborgs, también denominados protoners. Las leyes son tan opresivas que muchos mueren por desobedecerlas. Pero no todo está perdido, hay varios grupos de patrulleros defensores de la libertad. Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres?” Pero ella no pude responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello. Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos. ¿Conseguirá que la prisionera hable? ¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto? BIENVENIDOS A UNA NUEVA ERA... Un libro de ciencia Ficción para jóvenes y adultos, donde el amor se entrelaza con una ambientación futurista, y unos personajes llenos de carisma y personalidad. Una Distopía de Amor, Acción y Humanidad... Ambientación en las Montañas de Montserrat.




Gracias a Dama por haberme enviado el libro vía mail. Cuando comencé a leer el libro vi claramente que me iba a gustar, es cierto, que la sinopsis cuando la leí no me llegó mucho, pero la portada sí, me llamaba la atención. Comienza con un prólogo que hace que te sientes en el sillón o en la cama y te mantenga pegada, yo el libro me lo he leído en un día, así que realmente es un libro que engancha. 



En cierto momento del libro, tuve un flashback del libro o película (La huésped), que seguramente cuando leáis el libro lo veáis vosotros/as mismos/as.

El libro está en primera persona, lo que hace que se puedan distinguir quien habla y quienes son los protagonistas, aunque de vez en cuando mete la tercera persona para referirse al resto de la historia.

Hay un momento del libro que me deja con ganas de saber más sobre varias partes del libro, (pero espero… que en el segundo nos aclare eso y algo más).

De los personajes, me referiré a los protagonistas, ya que los secundarios son unos cuantos y no podría contaros mucho de cada uno de ellos. 

Protagonistas:

Leo: Está empeñado en descubrir el secreto que guarda la chica, aunque tenga que enfrentarse a todos sus compañeros. Es alguien majo, que valora los sentimientos que salen de su corazón. 

Ella: (no puedo deciros su nombre porque lo tenéis que descubrir vosotros), es prisionera de un laboratorio, y prefiere no revelar quien es por miedo a que la maten. 

También contar que los personajes están escritos para mí perfectamente, cada uno con sus características y situaciones que hacen que me enamore a todos o casi todos. 

También nos podemos encontrar un romance entre las páginas del libro, que algunos seguramente ya empezando a leerlo lo descubriréis enseguida. 

Aunque no me gusta ponerle peros a los libros, yo indicaría que le falta algo más de acción y misterio para que a mí me llegase a enamorar, y espero que el segundo libro esté repleto de ambas cosas. 

Para concluir, en este libro os vais a encontrar, aventuras, drama, amistad, humor, acción y sobre todo amor. Está recomendado para público juvenil y no tan joven. El final está cerrado pero me deja cosas sin solucionar que espero poder leer en el segundo. Así que ya sabes, vete a Amazon y enganche a Leo y sus amigos para descubrir más sobre este libro.












Escrito por:

5 comentarios:

  1. Hola ester, gracias por la reseña, es cierto que este libro tiene menos acción, la razón es que me quería centrar más en la historia de los protagonistas principales. Y no te preocupes que en los próximos libros de estas crónicas se podrán descubrir muchas cosas más.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que buena pinta!! Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena reseña! ¡Un libro muy entretenido y con una historia que te ganas de ya leer el segundo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.